Miércoles, 06 Enero 2016 07:36

ONU-Mujeres condena el asesinato de la alcaldesa de Temixco

Escrito por

Luego del asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo, la Oficina en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres), así como la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) condenaron el crimen ocurrido el sábado pasado.

“El asesinato de Gisela Raquel Mota Ocampo no sólo es un grave crimen, sino que también perturba el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres reconocidos y garantizados tanto por la Constitución Mexicana como por los tratados internacionales”, expresaron en el texto.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Condenamos enérgicamente el asesinato de Gisela Mota, alcaldesa de Temixco en Morelos. <a href="https://t.co/yvBvZBrqmb">pic.twitter.com/yvBvZBrqmb</a></p>&mdash; ONU Mujeres México (@ONUMujeresMX) <a href="/

3, 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

En la misiva, ambas oficinas alentaron a las autoridades a continuar reforzando las políticas y la institucionalidad existentes en materia de protección y seguridad de las personas que aspiran a puestos de elección popular, en particular de las mujeres por su particularidad situación de vulnerabilidad.

“ONU Mujeres y ONU-DH hacen un llamado a las instituciones competentes para que se actúe con la debida diligencia y se realicen las acciones necesarias para investigar, con perspectiva de género, este asesinato y capturar, juzgar y sancionar a sus autores intelectuales y materiales”, agregaron.

Además, también señalaron que mantienen el compromiso para cooperar con todas las instituciones y autoridades mexicanas en aras de preservar los avances logrados y seguir promoviendo el derecho de las mujeres a la plena participación en todos los asuntos políticos en cualquier nivel y el derecho de una vida libre de violencia.

“Ambas Oficinas expresan sus sentimientos de condolencia y solidaridad con las y los familiares de Gisela Raquel Mota Ocampo y la ciudadanía de Temixco”, cierra el mensaje.

 

 

 

Información de: Lopezdoriga.com
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

banner vertical