La cuarta transformación en la Secretaría de Relaciones Exteriores ha requerido a sus empleados que trabajan a distancia justificar su jornada laboral a través del envío de su ubicación que permite la aplicación whatsapp.
A través del oficio DSE/DG/02472/2020 signado por la dirección de recursos humanos a cargo de Moises Poblanno Silva y fechado este 22 de julio, se obliga a los burócratas y personal de mandos medios y superiores a justificar su jornada laboral de 8 horas con el envío de la ubicación:
Por lo anterior y para garantizar que las personas servidoras públicas de mandos medios y superiores se queden en casa para realizar el trabajo a distancia, deberán notificar a su superior inmediato a través de whatsapp al inicio de la jornada, su ubicación en tiempo real por 8 horas (abrir su conversación de whatsapp, pulsar el botón “adjuntar” (clip) y elegir la opción “ubicación”. Después alegir “ubicación en tiempo real” y elegir 8 horas) se puede leer en el oficio.
Imagen: @JimenaVilchisC
Joyita ¿Alguien confirma si es real? No solo es violento pedir q compartan su ubicación 8 horas sino además absurdo eso no garantiza la eficiencia en el trabajo ¿Les pagan el internet o el servicio telefónico? El funcionariado debe ser dignificado no desmantelado pic.twitter.com/tNtDllmcPL
— Jimena Vilchis (@JimenaVilchisC) July 23, 2020
Redacción