Lunes, 18 Enero 2021
Jueves, 31 Diciembre 2020 11:30

Nuevo León decide no esperar más al Gobierno Federal y va en busca de sus propias vacunas

Escrito por
Jaime Rodríguez Calderón y Manuel de la O Jaime Rodríguez Calderón y Manuel de la O Imagen: Especial

El gobierno de Nuevo León finalmente decidió no esperar más al Gobierno Federal y emprender su propia búsqueda de vacunas contra el COVID-19 para aplicarlas lo más pronto posible a su población local.

 

En conferencia de prensa, el secretario de Salud de la entidad, Manuel de la O, explicó que ya entraron en contacto con farmacéuticas como Moderna, CanSino, AstraZeneca y Pfizer a fin de obtener las dósis sin intermediarios, pues resaltó que es imperante proteger a una población de 5 millones de personas.

 

Jaime Rodríguez, gobernador de la entidad, también mostró su molestia con el Gobierno Federal y dijo que su gobierno así como inversionistas y empresarios de la región ya exploran la posibilidad de adquirir sus propias inmunizaciones.

 

Se informó que incluso ya hay empresarios dispuestos a aportar recursos para comprar directamente los biológicos a las farmacéuticas internacionales que las están comercializando.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

REALIDALEAKS

Síguenos en Facebook!

Síguenos en Twitter!

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com