El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, entregó el certificado de empleo 4 millones, durante un evento realizado en la Torre Ejecutiva de la Secretaría de Economía.
En su intervención, Peña Nieto indicó que esta administración cierra con dos cifras inéditas: México rebasa 200 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa y se crearon más de 4 millones de empleos formales.
El Primer Mandatario puntualizó que con la IED recibida, México se consolida “como un destino atractivo, confiable y rentable para el desarrollo de proyectos de largo plazo”. Más inversión, añadió, “significa más empresas y más competencia, más productos y mejores precios para el consumidor, pero sobre todo más crecimiento y más oportunidades laborales”.
El Primer Mandatario refirió que en estos seis años “hubo un parteaguas para dar a México en el sector laboral todo lo que se requiere en este siglo XXI: un mercado laboral más moderno, más productivo, formal e incluyente”.
Destacó también la contribución de la Secretaría del Trabajo “a la paz laboral entre los sectores de la producción, su esfuerzo por desterrar toda forma de trabajo forzoso e infantil, y por su compromiso para asegurar el derecho a la negociación colectiva”.
Estamos cerrando el sexenio con dos cifras inéditas. Por primera vez en su historia, México rebasará 200 mil MDD de Inversión Extranjera Directa en una administración federal. Y también, por primera vez en un sexenio, alcanzamos 4 millones de nuevos empleos formales. pic.twitter.com/B8UOf2EAim
— Enrique Peña Nieto (@EPN) November 13, 2018
Información de: Comunicado