Jueves, 25 Abril 2024
Miércoles, 09 Noviembre 2022 10:18

Noroña presume que ampliación de la militarización en la Guardia Nacional hasta 2028 es para pacificar al país

Escrito por
Noroña presume que ampliación de la militarización en la Guardia Nacional hasta 2028 es para pacificar al país ESPECIAL

El diputado federal Gerardo Fernández Noroña, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT, se posicionó a favor de la declaratoria constitucional en materia de Guardia Nacional, debido a la necesidad imperiosa de pacificar nuestro país.

 

Este martes se hizo la declaratoria de reforma constitucional respecto al artículo Quinto Transitorio del decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Guardia Nacional.

 

En un comunicado, señaló que, a pesar de los avances y resultados en materia de seguridad, también es cierto que ha sido insuficiente; por lo que mantener a las Fuerzas Armadas hasta 2028 para estas tareas, es necesario, aunque los contrarios a la actual administración no estén de acuerdo con esta reforma constitucional trascendente para la nación.

 

“Han estado impulsando una posición facciosa e hipócrita. Entidades como Guanajuato, de las que más violencia tiene y más homicidios ha dado al país, votaron en contra en su congreso local; despotrican en contra de la Guardia Nacional, pero piden que sean protegidos por ella, mientras defienden posiciones insostenibles”, sentenció el legislador.

 

Rechazó esta postura de la oposición y denunció que permanentemente estén en contra de los intereses nacionales y suban a tribuna a arropar a los que bañaron en sangre al país, sacaron al Ejército a las calles sin ninguna garantía, se aliaran al crimen organizado, generaran masacres y llevaran sufrimiento al pueblo de México.

 

“Quienes hemos recorrido el país y estamos en contacto con la gente, sabemos la pesadilla que representan los problemas de seguridad, por lo que brindarles paz es primordial para el gobierno encabezado por el compañero Presidente, Andrés Manuel López Obrador”, reiteró el congresista.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com