El diputado Gerardo Fernández Noroña, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT, denunció que el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, ante la renuncia del fiscal de Justicia de la entidad, Alejandro Echeverría Cornejo, pretende dar un “albazo” al proponer la designación de uno nuevo en lugar de nombrar a un interino.
En rueda de prensa en el Senado de la República, en el marco de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, acompañado de la senadora electa Beatriz Cuevas y un grupo de personas de dicha entidad, el diputado federal explicó que el pasado 2 de junio Morena ganó 10 de 15 distritos electorales de mayoría en Querétaro, lo que significó que el gobernador Mauricio Kuri perdió la mayoría en el congreso local para el segundo trienio.
“Es decir, con la mayoría que ya no responde a la realidad política de la entidad, de un Congreso que ya se va, pretende designar a un fiscal por nueve años”, añadió.
Fernández Noroña advirtió que también en Querétaro los gobiernos de PAN han realizado diversos negocios al cobijo del poder y en detrimento de la población. “Primero, con especulación inmobiliaria en varias zonas del estado y, ahora, con el agua, en un proceso de privatización”.
En ese sentido, enfatizó que son diversos los elementos que caracterizan a los gobiernos panistas. “Los negocios al cobijo del poder, la rapacidad, la especulación, el atropello de los derechos de la ciudadanía, el hacer negocios con los servicios públicos y ahora este “albazo” en el tema del fiscal. Si nosotros hiciéramos una cosa así, pues se estaría haciendo una crítica increíble en los medios”.
Finalmente, el legislador señaló que, sin duda, se trata de una situación irregular y abusiva que en un Estado democrático no debe suceder.
“Este hecho demuestra la hipocresía de Acción Nacional, que dice que hace falta una reforma a las fiscalías y quiere poner un fiscal bajo su control faccioso en Querétaro antes del tiempo correspondiente”, concluyó.
Redacción