Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 08 Octubre 2019 16:14

#NoMásDerroches pedirá a la SCJN que atraiga el litigio contra el Aeropuerto de Santa Lucía

Escrito por

 

 

El colectivo #NoMásDerroches solicitará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que atraiga el caso por el que ha interpuesto amparos contra la construcción del aeropuerto en la base militar de Santa Lucía pues consideró que el juez Juan Carlos Guzmán Rosas juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa de la CDMX, ha caído en presiones por parte del poder ejecutivo del estado mexicano.

 

A través de un comunicado, el colectivo señaló que en repetidas ocasiones, el Presidente de la República ha calificado de corruptos a jueces y magistrados, y ha amenazado con “exhibir” a quienes han otorgado suspensiones en contra de la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía (conferencia mañanera del 8 de julio) y acusó que prácticamente a diario, funcionarios militares acuden al Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México sin determinar el interés con el que acuden.

 

“Ante esta intervención desmedida, el Juez Quinto ha modificado su criterio y, a pesar de que otorgó en un inicio suspensiones en contra de la construcción del aeropuerto, ahora niega las mismas con base en “nuevas” reflexiones jurídicas. El día de hoy revocó una suspensión definitiva otorgada previamente en atención a que la SEDENA considera que el proyecto aeroportuario es una “instalación estratégica” explicó el colectivo.

 

En ese sentido, #NoMásDerroches enfatizó que el juez estima que es válido el inicio de la construcción del aeropuerto por “seguridad nacional” pese a que aún no existen estudios en materia de seguridad aérea y factibilidad aeronáutica, costo-beneficio, de impacto arqueológico-cultural y de impacto social.

 

En el comunicado cuestionan la omisión que hace el juez al pasar por alto la “seguridad nacional” por la que un aeropuerto reciba millones de pasajeros al año:

 

¿No debería considerarse de “seguridad nacional” que un aeropuerto que recibirá a millones de pasajeros al año cuente con todos los estudios y permisos que exigen las leyes antes del inicio de la construcción de tan “estratégica” obra?, cuestionaron.


#NoMásDerroches enfatizó que ante las presiones del Ejecutivo y la volatilidad e irregularidad en las decisiones de jueces y magistrados, solicitará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que se haga cargo de resolver un asunto de uno de los proyectos de infraestructura más importantes en la historia de México.

 

La organización activista señaló que la Solicitud de Ejercicio de la Facultad de Atracción fue presentada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación ayer, 7 de octubre, con el objetivo de que conozca de las suspensiones definitivas que aún se encuentran vigentes –radicada bajo el expediente 654/2019– y, en su momento, informaron que solicitarán la atracción del recurso que se interpondrá en contra de la suspensión revocada el día de hoy.

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com