Viernes, 19 Abril 2024
Domingo, 24 Octubre 2021 22:38

“No, no vengo a ver lo de la venta de las niñas”: AMLO en Guerrero

Escrito por
“No, no vengo a ver lo de la venta de las niñas”: AMLO en Guerrero YOUTUBE

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador minimizó la problemática social que representa la venta de niñas y prostitución en el estado de Guerrero asegurando que “no es la regla” en las comunidades de la región.

 

Fue en el marco del anunció del Plan de apoyo a Guerrero en Chilpancingo de los Bravos, donde el primer mandatario también respondió a los periodistas que lo cuestionaron sobre la problemática de los usos y costumbres que incluyen la venta de menores de edad y prostitución (mujeres) asegurando que no fue ese el objetivo de su visita:

 

“Ahora que fuimos a La Montaña unas periodistas, por toda la campaña que se genera, de quienes no conocen las comunidades ni conocen de las culturas, de los pueblos la pregunta que me hacían es ‘¿qué nos dice o viene a ver lo de la venta de las niñas, lo de la prostitución de niñas?’ No, no vengo a ver eso porque eso no es la regla”

 

En este contexto, defendió a las comunidades debido a que de acuerdo al tabasqueño "hay muchos valores culturales, morales, espirituales".

 

“Que, ¿acaso entonces la prostitución nada más está con los pobres? Entonces toda una campaña en ese sentido, pero no es motivo para cuestionar a nadie, es que es muy enajenante el manejo de la información o mejor dicho la información que se transmite para distorsionar para deformar las cosas. 

 

Cabe destacar que la semanada pasada se difundió un caso de un hombre llamado Rutilio Julián Moreno, quien abusó de una menor de 15 años de edad, encarcelada por integrantes de la Policía Comunitaria de la localidad de Dos Ríos, luego de que lo denunció por abuso sexual. El hombre compró a la niña cuando tenía 11 años de edad para que se casara con su hijo Rafael Julián en la  comunidad de Joya Real en Guerrero. 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com