Miércoles, 24 Abril 2024
Martes, 24 Noviembre 2015 08:37

No hay alza en el número de homicidios en el país: Osorio Chong

Escrito por

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, rechazó un alza en el número de homicidios en el país este año, y aseguró que aunque la estrategia de seguridad sí funciona, es necesario aprobar la reforma constitucional en la materia.

“Este año vamos a salir prácticamente a nivel del año pasado; nos vamos a mantener en esos 16 sobre cada 100 mil, sigue siendo muy importante, una baja muy importante, pero sí requerimos el que se dé la reforma constitucional para poder reforzar a los estados”, dijo tras inaugurar la 57 Semana Nacional de Radio y Televisión.

Afirmó que se necesita reforzar el marco institucional de los municipios, a partir de una policía estatal que permita ayudar a las unidades e instituciones.

“Vamos a mantenernos, no hay mayor incremento, lo verán ustedes en lo que reportará INEGI (a mediados del próximo año), pero de acuerdo a lo que nosotros tenemos de información, vamos a salir prácticamente igual. No hay repunte”, pese a que en algunos meses haya ligeros incrementos que se compensan con las bajas de otros, acotó.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Entre más se escucha, mejor se gobierna. Entre más se dialoga, mejores soluciones se construyen. <a href="https://twitter.com/cirt_">@cirt_</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/57SNRT?src=hash">#57SNRT</a> <a href="https://t.co/PmUVjaMVZ7">pic.twitter.com/PmUVjaMVZ7</a></p>&mdash; Miguel A.OsorioChong (@osoriochong) <a href="https://twitter.com/osoriochong/status/668854609520136192">noviembre 23, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

 

Información de: lopezdoriga.com
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com