Jueves, 25 Abril 2024
Martes, 06 Junio 2023 10:41

Ninguna corcholata que salga desechada de Morena va a caber aquí: advierte el PRD

Escrito por
Ninguna corcholata que salga desechada de Morena va a caber aquí: advierte el PRD ESPECIAL

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que la coalición Va por México es potente, competitiva y caminará en unidad rumbo al 2024. “La coalición sí funciona, la coalición es competitiva, no nos ganaron ni siquiera con los dos dígitos menores --que pudieron haber sido 10 puntos, sino 8 puntos porcentuales--, de ninguna manera estamos echados para atrás. Nuestro ánimo es de combate, es de echarnos para adelante y de dejar en claro a la sociedad en su conjunto que sí vamos a ir juntos en el 2024 con todas las condiciones”.

 

Acompañado de los dirigentes nacionales del PRI y del PAN, Alejandro Moreno y Marko Cortés, respectivamente; de las secretarias generales, Adriana Díaz, del PRD, Carolina Viggiano del PRI y Cecilia Patrón del PAN, el dirigente nacional insistió que la alianza avanzará de la mano de las organizaciones ciudadanas, “porque queremos configurar una coalición de partidos políticos y de organizaciones ciudadanas”.

 

En ese sentido, anunció, junto con los dirigentes del PAN y del PRI, que se instalarán las mesas de trabajo entre partidos políticos y la sociedad para ir configurando un método democrático.

 

“Empezaremos ya, de inmediato, en esta línea de reuniones con diversas organizaciones de la ciudadanía, de la sociedad organizada pero con liderazgos reales importantes, y vamos a ir de la mano de ellos a sacar la mejor candidatura. Y subrayó que ninguna corcholata que salga desechada de allá, va a caber aquí. No andamos a la caza de candidaturas de ese tipo”, aseveró.

 

Detalló que de inmediato iniciarán las pláticas con las organizaciones ciudadanas, “para ir configurando un método de selección de la candidatura, un método que sea democrático, abierto, transparente, participativo, inclusivo, que no quede en manos esta decisión, particularmente la de la Presidencia de la República; pero también hay que decirlo, de los gobiernos estatales para seleccionar las candidaturas a dichos gobiernos, que no sean una potestad y responsabilidad exclusiva de los partidos políticos, para ir democratizando también el ejercicio del poder y el ejercicio de la política”.

 

También, refirió que se elaborará una propuesta de “Plataforma Electoral” que será la base para un gobierno democrático y progresista.

 

En esta perspectiva, dijo, se construirán las bases para que se perfilen los gobiernos de coalición a nivel nacional.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com