La empresa Yes International negó las acusaciones por explotación y abuso sexual a través de un comunicado firmado por el representante legal, llamado Nak Bong rhee Choi.
En el comunicado, Yes International afirma que todos sus empleados trabajan con prestaciones y en condiciones laborales de acuerdo a la ley, a diferencia de las acusaciones de explotación y abuso sexual que se le imputan.
Reiteró que hasta el momento ninguno de los integrantes de la empresa se encuentra en poder de las autoridades, como lo aseguró el Instituto Nacional de Migración diciendo que había detenido a cinco personas que supuestamente no habían podido comprobar su estancia legal en el país.
Reprochó que los medios de comunicación se convirtieran en “tendenciosos” y “amarillistas” al difundir la información generada por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, la Fiscalía General del Estado de Jalisco y el Ayuntamiento de Zapopan tras revelarse las supuestas irregularidades.
Negó que se resista a las investigaciones, pues dijo que si se comprobaban las acusaciones, colaborarían con las autoridades para que se esclarezca el caso.
Con información de El Universal
Imagen de: Milenio