El ahora ex director del Instituto para devolverle al pueblo lo robado (INDEP) Jaime Cárdenas García denunció una serie actos de corrupción por parte del equipo organismo, situación que lo obligaron a denunciar los actos y en consecuencia presentar su renuncia pues no sería cómplice de eso.
Así lo informó el ex funcionario a través de su carta de renuncia la cual se hizo pública este martes y en consecuencia se hizo viral en redes sociales.
En la misiva, se explica que desde enero, el funcionario detectó irregularidades administrativas y de procedimientos de valuación que no garantizaban los principios relativos al artículo 134 constitucional el cual refiere el mayor beneficio para el estado, además de denunciar la mutilación de joyas preciosas y contratos que favorecían a empresarios y no al Instituto.
En ese contexto, la periodista Fátima Monterosa exhibió un reportaje para el noticiero En Punto de Denisse Maerker detalló sobre la manipulación de piezas de joyería como diamantes, esmeraldas, piezas de oro, rubíes, zafiros y otras joyas preciosas que se mantenían en resguardo y las cuáles serían subastadas y al menos serían 22 piezas preciosas.
Jaime Cárdenas es doctor en Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y presentó su renuncia con fecha 21 de septiembre al cargo que le confirió el presidente de México el pasado 2 de junio.
https://twitter.com/KariSIM1de20/status/1308539477443391491?s=20
Roban… al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado
— Denise Maerker (@DeniseMaerker) September 23, 2020
Empleados y funcionarios del instituto le quitaron piezas de oro, diamantes, esmeraldas, rubíes y zafiros a 22 joyas que mantenía bajo resguardo y que iban a ser subastadas. Hay denuncia ante FGR pic.twitter.com/njjhvDPZ3P
Redacción