Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 14 Junio 2022 10:10

Muñoz Ledo pide a la UIF y al INE terminen con las “narcoelecciones”

Escrito por
Muñoz Ledo pide a la UIF y al INE terminen con las “narcoelecciones” Imagen de: Twitter

 

Porfirio Muñoz Ledo, expresidente de la Cámara de Diputados, pidió que acabaran con las “narcoelecciones” ya que hubo circulación de dinero de procedencia ilícita en el proceso para seleccionar al dirigente de Morena, por ello pidió que el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) terminen con ese tipo de votaciones.

 

El aún morenista indicó que este tipo de “narcoelecciones” se dieron desde 2021 cuando él buscaba ser el dirigente nacional de su partido y se enfrentaba contra Mario Delgado, señaló que en el proceso surgió la circulación de recursos de procedencia ilícita.

 

Vía Twitter escribió: "Acabar con las Narcoelecciones. La circulación de dinero ilícito en las elecciones fue probado desde 2021, cuando fue usado en contra de mi candidatura en los comicios internos de Morena. Es un asunto de Estado y no una querella personal corresponde al INE y a la UIF”.

 

Por ello envió al titular de la UIF, Pablo Gómez, y al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dos cartas en las que pide que se cumpla con prontitud, objetividad e imparcialidad la investigación que está realizando el Tribunal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 

Además recordó que el Tribunal Electoral Federal ordenó que la Unidad Técnica de Fiscalización del INE y la UIF dar visita al “uso de recursos utilizados durante la contienda por la presidencia del partido político Morena”.

 

https://twitter.com/PMunozLedo/status/1536432660851171329?s=20&t=6K4hiKzGqv3ZP16LwBx2Pw

 

 

 

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com