Jueves, 18 Abril 2024
Jueves, 02 Julio 2020 19:21

Muñoz Ledo califica la política migratoria de México como “nefasta”

Escrito por

Durante la transmisión del Conversatorio "Derechos humanos, migración y relación bilateral en tiempos de COVID-19” donde participó el diputado federal por el Movimiento de Regeneración Nacional Porfirio Muñoz Ledo, señaló que la política migratoria que se vive en nuestro país es “nefasta”:

 

En ese contexto, Muñoz Ledo recordó que nuestro sistema consular es muy grande en los Estados Unidos y enfatizó en que se tienen más consulados (52) en la nación vecina que embajadas en todo el mundo.

 

El diputado puntualizó en la necesidad de abrir la frontera sur, pues explicó que los Estados Unidos “ponían como condición subliminal no escrita reducir la presión en la frontera norte a cambio de que nosotros cerráramos la frontera sur” y agregó que “Trump ha insistidoparticularmente insistente en no permitir las caravanas”.

 

“La política migratoria de Estados Unidos es también persecutoria… pero tenemos dos entidades, el Instituto de Migración y Comar, qué queremos hacer. Nosotros necesitamos abrir la frontera sur. Hay un centro de Detención… el Siglo XXI en la frontera, en Suchiate, al que llevé a diputados de todos los partidos, incluso a la presidenta de la Cámara de Diputados del PAN, para que vieran el trato que se les está dando ahí: un trato vejatorio, armamos un revuelto, a pesar de que es un centro muy grande, ahí los tienes a pesar de que el día anterior que fuimos lo pintaron, olía todo a pintura, pero la política migratoria mexicana es nefasta”, apuntó.

 

https://www.facebook.com/AgendaMigranteOficial/videos/331743158222782

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com