Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 01 Julio 2022 09:30

Multan a Mario Delgado por llamar “traidores” a diputados

Escrito por
Multan a Mario Delgado por llamar “traidores” a diputados Imagen de IG @cuatrototal

La sala especializada del Tribunal Electoral Federal, por mayoría, aprobó multar a Mario Delgado y a su partido, Morena, por considerar la existencia de calumnias en sus mensajes en redes en contra de partidos y legisladores llamándolos "traidores a la patria" por no aprobar la reforma eléctrica.

 

"Son existentes la calumnia y la falta del deber de cuidado que se atribuyeron a Morena (). Es existente la calumnia atribuida a Mario Martín Delgado Carrillo presidente nacional de Morena", indica el documento.
A Morena se le multó con 57 mil 732 pesos y a Delgado, en lo individual, con 19 mil 244 pesos .

 

Por petición de la Magistrada ponente Gabriela Villafuerte, con el voto a favor del Magistrado presidente Rubén Lara y el voto en contra del Magistrado Luis Espíndola, la resolución le dio la razón al PRI y a los legisladores de MC que denunciaron esas acusaciones por calumniosas.

 

Los representantes de PRI y MC señalaron al dirigente nacional de Morena y al partido "por la difusión de propaganda calumniosa con motivo de dos publicaciones en sus perfiles de Twitter el 23 de abril ". Al partido lo acusaron "por falta al deber de cuidado".

 

Estos mensajes fueron difundidos en la cuenta de Delgado y en las de Morena.

 

"En los tuits de Morena se advierte la imputación directa y unívoca al Partido Revolucionario Institucional y otros del delito de traición a la patria el cual está contemplado en el artículo 123 del Código Penal Federal, sin prueba alguna", señala la sentencia.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com