Jueves, 25 Abril 2024
Viernes, 30 Julio 2021 10:02

Muertes por Covid-19 en México rebasó 4 veces el escenario catastrófico previsto por Gatell

Escrito por
Muertes por Covid-19 en México rebasó 4 veces el escenario catastrófico previsto por Gatell Gobierno de México/Milenio

Luego de que el pasado 4 de junio del 2020 el subsecretario de promoción de la salud Hugo López-Gatell Ramírez afirmara que la pandemia en México tendría en el peor de los escenarios un máximo de 60 mil personas fallecidas por Covid-19, este jueves, dicho escenario fue rebasado 4 veces más tras alcanzar la cifra oficial de 239 mil 997 mexicanos que perdieron la vida a causa del virus SARS-CoV2.

 

Fue este jueves cuando la Secretaría de Salud anunció que la cifra de defunciones diarias reportó un total de 381 personas que perdieron la vida a causa de Covid-19, alcanzando así las 239,997 defunciones, lo que significa 4 veces más que la prevista en junio 2020 por el ZAR anti coronavirus Hugo López – Gatell.

 

Cabe destacar que tras los reportes del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) hay un ajuste que suma 52 mil 234 defunciones relacionadas a Covid-19, lo que da un total de 292,231 mexicanos fallecidos.

 

;

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com