Miércoles, 24 Abril 2024
Jueves, 23 Julio 2020 10:17

Mueren niños con cáncer a falta de medicamentos en Chihuahua

Escrito por

Grupos de padres de familia se mantienen protestando en el Palacio de Gobierno de Chihuahua desde el inicio de esta semana, ya que piden atención por parte de las autoridades estatales y federales debido a que hay niños que están muriendo de cáncer debido a la falta de medicamentos que mantienen los centros de salud.

 

Los inconformes indican que han pasado meses complicados para abastecerse de medicamentos para sus hijos, puesto que han tenido que recurrir a obtener los mismos a través de asociaciones, que ya están saturadas y no pueden ayudar a tantas personas.

 

Ante la pandemia por COVID-19 que enfrenta el país, los padres manifiestan que entienden la difícil situación, no obstante sostienen que la lucha contra el cáncer viene desde mucho antes, y se mantendrá por meses o años.

 

Por lo tanto hacen un llamado al gobierno federal y a las autoridades a apoyarlos pues destacaron que hay tratamientos que llegan a costar hasta 25 mil pesos mensuales más las medicinas.

 

Con información de El Diario de Chihuahua

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com