Sábado, 27 Abril 2024
Jueves, 22 Febrero 2024 09:18

Movimiento Ciudadano califica como “simulación” los foros de la 4T para analizar las reformas de AMLO: “En un show electoral”, dicen

Escrito por
ESPECIAL ESPECIAL

Los Foros de Diálogo Nacional: Súmate al Debate de las Reformas por la Libertad, el Bienestar, la Justicia y la Democracia son una "simulación y un show electoral" de Morena, aseveró el coordinador del Grupo Parlamentario de MC, Braulio López Ochoa.

 

"Se han visto muchísimos ejercicios de Parlamento Abierto en este sexenio y no se ha cambiado ni una sola coma a las reformas. Éste es el último periodo ordinario y la prioridad son las iniciativas del Presidente y no los temas que el Poder Judicial ya nos sentenció como Congreso de la Unión", señaló.

 

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, el coordinador parlamentario apuntó que dentro del paquete de reformas del Ejecutivo Federal hay unas de carácter social importantes y pretenden utilizarlas con fines electorales.

 

"Hay una parte de esas iniciativas que son de derechos sociales, que son importantísimos y lo que quieren hacer es política electoral. Si estamos de acuerdo que el salario mínimo vaya conforme a la inflación, ¿por qué no aprobarlo ya? ¿por qué hacer un show de ello?", manifestó.

 

López Ochoa dijo que ejemplo de esta simulación son los diálogos que se han realizado en torno a la reforma constitucional que busca reducir de 48 a 40 horas la jornada laboral y la emisión de una nueva Ley General de Aguas Nacionales, que lleva ya casi 10 años de retraso.

 

 

En ese sentido, reiteró que Morena pretende hacer un "show electoral" de todo y advirtió que MC no se va a prestar a ello y no acompañará los Foros de Diálogo Nacional: Súmate al Debate de las Reformas por la Libertad, el Bienestar, la Justicia y la Democracia, que dio inicio este miércoles en San Lázaro.

 

 

"Si quieren aprobar los derechos sociales, podemos discutirlos y votarlos a la brevedad y construirlo con esa claridad", finalizó.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com