Los Foros de Diálogo Nacional: Súmate al Debate de las Reformas por la Libertad, el Bienestar, la Justicia y la Democracia son una "simulación y un show electoral" de Morena, aseveró el coordinador del Grupo Parlamentario de MC, Braulio López Ochoa.
"Se han visto muchísimos ejercicios de Parlamento Abierto en este sexenio y no se ha cambiado ni una sola coma a las reformas. Éste es el último periodo ordinario y la prioridad son las iniciativas del Presidente y no los temas que el Poder Judicial ya nos sentenció como Congreso de la Unión", señaló.
En declaraciones a representantes de medios de comunicación, el coordinador parlamentario apuntó que dentro del paquete de reformas del Ejecutivo Federal hay unas de carácter social importantes y pretenden utilizarlas con fines electorales.
"Hay una parte de esas iniciativas que son de derechos sociales, que son importantísimos y lo que quieren hacer es política electoral. Si estamos de acuerdo que el salario mínimo vaya conforme a la inflación, ¿por qué no aprobarlo ya? ¿por qué hacer un show de ello?", manifestó.
López Ochoa dijo que ejemplo de esta simulación son los diálogos que se han realizado en torno a la reforma constitucional que busca reducir de 48 a 40 horas la jornada laboral y la emisión de una nueva Ley General de Aguas Nacionales, que lleva ya casi 10 años de retraso.
En ese sentido, reiteró que Morena pretende hacer un "show electoral" de todo y advirtió que MC no se va a prestar a ello y no acompañará los Foros de Diálogo Nacional: Súmate al Debate de las Reformas por la Libertad, el Bienestar, la Justicia y la Democracia, que dio inicio este miércoles en San Lázaro.
"Si quieren aprobar los derechos sociales, podemos discutirlos y votarlos a la brevedad y construirlo con esa claridad", finalizó.
Redacción