Jueves, 28 Marzo 2024
Domingo, 02 Junio 2019 22:40

Morena se convierte en el virtual ganador en Baja California

Escrito por

 

De acuerdo a los sondeos demoscópicos presentados por la casa encuestadora Consulta Mitofsky, Jaime Bonilla Valdez del Movimiento de Regeneración Nacional se coloca como el virtual ganador de la contienda por la gubernatura en Baja California.

 

De acuerdo a la encuestadora, Jaime Bonilla Valdez aventajaría a su más cercano competidor Oscar Vega Marín de Acción Nacional con un 57.25% de las preferencias mientras que el representante del PAN apenas alcanzaría el 22%.

 

En un tercer lugar, se encuentra el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Enrique Acosta Fregoso con apenas un 9.1% de los sufragios.

 

Con estos resultados, MORENA acabaría con 30 años de panismo en la entidad cuando el panista Ernesto Ruffo Appel se convirtió en el primer gobernador de oposición en los tiempos del PRI dominante.

 

 

Con información de Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com