La crisis política que vive Nuevo León no se ha detenido y por el contrario, ahora Morena le vuelve a prender más fuego tras las declaraciones del diputado de la 4T Hamlet Almaguer
Y es que el polémico diputado morenista cercano a la Luz del Mundo, no descartó la desaparición de poderes tras la crisis política que vivió la semana pasada la entidad del norte donde Samuel García y el Congreso del estado se enfrascaron en una serie de amparos legales que por un momento pusieron en crisis política a la entidad.
En este sentido y tras la serie de nombramientos interinos y amparos, Hamlet Almaguer pidió al Senado de la República evaluar si existen condiciones de ingobernabilidad:
“El Senado de la República tendría que analizar si hay condiciones de gobernabilidad”, declaró a medios de comunicación el diputado de morena.
Por ello, Hamlet Almaguer calificó como “déficit institucional” el cual solo se podría resolver con una desaparición de poderes:
“Entonces, el Senado de la República tendría que analizar si hay condiciones o no de gobernabilidad y, en su caso, la forma de reparar esta situación, este déficit institucional, esta crisis institucional, pues es a través del mecanismo de declaración de desaparición de poderes”… declaró.
El legislador morenista Hamlet García pidió al Senado de la República analizar si en el estado de Nuevo León existen condiciones de gobernabilidad tras la crisis política del fin de semana y, de no ser así, iniciar el mecanismo de desaparición de los poderes locales. pic.twitter.com/EQe7zPY7y7
— Azucena Uresti (@azucenau) December 4, 2023
Redacción