La bancada de Morena y sus partidos satélites (PT y PVEM) descartaron modificar el Presupuesto de Egresos 2024 para apoyar en la reconstrucción de Acapulco tras el paso del huracán Otis que devastó la zona de la costa grande.
En conferencia de prensa, el líder de la bancada de morena Ignacio Mier aseguró que el gobierno federal y sus dependencias como la comisión federal de electricidad tienen suficiencia presupuestal para atender la contingencia provocada por el meteoro que ha dejado hasta el momento una destrucción de zonas hoteleras y habitacionales hasta en un 80%.
En este sentido, el líder de la bancada morenista destacó que se mantendrían a la espera de que el gobierno federal culmine de realizar el censo correspondiente para analizar el proyecto del gobierno de López Obrador para poner de pie a Acapulco.
Por ello, anunciaron que en tanto donarían un mes de su dieta los integrantes de las bancadas de morena, PT y PVEM, esto en atención al llamado que realizó la virtual representante de morena en las próximas elecciones Claudia Sheinbaum.
? Diputados de Morena, PT y PVEM por el momento no piensan aflojar presupuestalmente para damnificados de Acapulco en el #PEF2024
— Laura Brugés (@LauraBruges) October 31, 2023
¿Donar su dieta qué? ??♀️
Dice @NachoMierV que el gobierno mexicano tiene suficiencia presupuestal para la reconstrucción de Acapulco y por ello… pic.twitter.com/YCM7t0aqFH
Redacción