Morena se perfila para obtener el triunfo en cuatro de las seis gubernaturas que se disputaron en las elecciones de este domingo 5 de junio.
Según los conteos rápidos y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE), el partido oficialista tiene ventaja en Oaxaca, Hidalgo, Tamaulipas y Quintana Roo.
La disputa se mantiene en Durango entre los candidatos Marina Vitela, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM-RSP) y Esteban Villegas, de la alianza Va por Durango (PRI-PAN-PRD).
En esa entidad el PREP, sin embargo, con más del 48% de las casillas computadas, otorga ventaja al abanderado de la alianza opositora.
En Aguascalientes, como pronosticó la mayoría de las encuestas electorales, la victoria es para la postulada por la alianza PAN-PRI-PRD, Teresa Jiménez.
La candidata del Partido Acción Nacional mantiene una ventaja superior a 20 puntos sobre Nora Ruvalcaba, de Juntos Haremos Historia.
Con estos resultados Morena tendría el gobierno en 20 de los 32 estados del país, a los cuales se suman Morelos y San Luis Potosí controlados por partidos aliados.