Ante la tropezada jornada electoral que protagonizaron militantes y simpatizantes del grupo fundado por el presidente. El PAN afirmó que el partido evidenció la podredumbre en la que se conduce.
Ello debido a los golpes, gritos, jalones de cabello y hasta quema de boletas que se registraron el sábado pasado.
A través de un comunicado, el albiazul explicó que estas actitudes solo dejan en claro que quieren mantener el poder a toda costa.
“Estamos viendo una muestra de lo que pretenden hacer en el 2024. Lo mismo que hacía el partido oficial en los años de Echeverría: robo de urnas, carruseles, acarreo, compra de votos y coacción corporativa. Para obligar a la gente a votar por un candidato oficial”, consideró el dirigente nacional, Marko Cortés.
También consideró que este caos se podría observar en elecciones federales si es que logran "exterminar" al INE como desean.
Con lo ocurrido ayer, queda completamente claro que no quieren reglas democráticas, no quieren árbitro imparcial, lo único que quieren es imponerse por la fuerza, recordándole a @mario_delgado que cuando la perra es brava hasta a los de casa muerde.
— Marko Cortés (@MarkoCortes) July 31, 2022
👉🏼 https://t.co/ZXUhfUWQpq pic.twitter.com/XAnVLPQWf6
Redacción