Viernes, 26 Abril 2024
Lunes, 19 Abril 2021 20:18

Morena es el partido con más candidatos con acusaciones por Violencia de Género

Escrito por
Sede de Morena Sede de Morena Imagen: Twitter

 

Más de 70 candidatos que buscarán ocupar un cargo de elección popular en las próximas elecciones cuentan con alguna denuncia por agresión en razón de género, los candidatos por Morena encabezan la lista, de acuerdo con la Observatoria Ciudadana Todas Mx.

 

La organización ha logrado registrar hasta 76 casos de los cuales, 24 son de candidatos de Morena; 7 del PAN; 4 de Movimiento Ciudadano; 3 de Fuerza por México; 2 del PRD; 2 del Partido Verde Ecologista; uno de la coalición  PRI, PAN y PRD; uno del PRI; uno de un partido local de Tlaxcala; así como  de un candidato local independiente.

 

El colectivo generó la #3de3VsViolencia, con la cual busca que ningún deudor alimenticio, acosador u hostigador sexual y agresor de mujeres pueda llegar a ocupar cargos públicos.

 

De este modos y dando seguimiento al proceso electoral, encontraron que, tan solo en Chiapas, hay 26 candidatos bajo estas circunstancias, a esta entidad le sigues Veracruz, con 10;  Puebla con cinco y la Ciudad de México con cuatro.

 

En el mismo documento se informa los delitos por los que son acusados abarcan desde agresiones a las mujeres, responsables de violencia sexual, violencia familiar o deudores de pensión alimenticia.

 

Con información de: Proceso

 

Redacción: Eduardo Sánchez

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com