El grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República salió en defensa del canciller Marcelo Ebrard y lo exculpó por el colapso en la Línea 12 del Metro, y fue así que responsabilizó al perredista Miguel Ángel Mancera, al señalar que su gestión “recibió y acreditó como segura y operable” la línea.
En conferencia de prensa, la legisladora morenista Bertha Caraveo aseguró que toda la responsabilidad de Ebrard Casaubón con esta obra concluyó formalmente el 8 de julio de 2013, cuando tras ocho meses de revisión de la misma, el entonces director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Ortega, “recibió la obra sin objeciones y de total conformidad”.
Así también, indicó que los problemas y defectos en la Línea Dorada ocurrieron posteriormente en la administración de Mancera Espinosa, y advirtió que “eso fue totalmente su responsabilidad”.
Ante esto, solicitó a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente que el ex mandatario sea citado a comparecer sobre el incidente que ocurrió el pasado lunes donde 25 personas fallecieron.