Sábado, 24 Febrero 2024
Martes, 07 Febrero 2023 11:21

Morena busca monitorear y regular todo el uso de drones

Escrito por
Morena busca monitorear y regular todo el uso de drones Especial

La diputada María Eugenia Hernández Pérez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena y secretaria de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, propuso una iniciativa que tiene por objeto regular el uso de aeronaves pilotadas a distancia o drones.

 

“Los beneficios y ventajas de la utilización de drones obedecen a que no son tan caros como un avión, reducen el riesgo humano de volar, tienen una menor contaminación, son operados a distancia, precisos y en ocasiones ayudan en la aplicación de la ley y tienen mucha versatilidad”, afirmó.

 

La presente iniciativa, señaló, busca definir a ésta como la aeronave operada por medio de un control remoto, además que sus propietarios deberán cumplir con diversas obligaciones.

 

“Entre las cuales serán, contar con la autorización o certificación expedida por la autoridad aeronáutica en términos de la NOM correspondiente, con una póliza de seguro, no invadir la privacidad de las personas, contar con un certificado de aeronavegabilidad que acredite que el dron está en condiciones satisfactorias para realizar operaciones de vuelo, expedido por la autoridad aeronáutica”; detalló.

 

Asimismo, advirtió que los usuarios no podrán operar dos o más drones en forma simultánea, además de que dichas aeronaves sólo podrán operar a la distancia y a una altura especificadas en la NOM correspondiente, “en los casos de vuelos nocturnos deberán contar con el permiso correspondiente”.

 

“Para su utilización, los drones, no deberán interferir ni sobrevolar el espacio aéreo controlado por la autoridad, en caso de realizarse lanzamientos o descargas de objetos, deberán contar con un permiso. En eventos masivos deberá tener una autorización, en donde el tiempo de vuelo será de 60 minutos como máximo“, sostuvo.

 

Finalmente, la legisladora advirtió que la aeronave deberá estar inscrita en el Registro Aeronáutico Mexicano. “Por lo anteriormente expuesto, es que propongo que se modifiquen los artículos 2, 37 Bis y 47 de la Ley de Aviación Civil”.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com