Sábado, 24 Febrero 2024
Miércoles, 15 Febrero 2023 08:55

Morena busca aprobar ley para multar con 4 mil pesos a quien insulte a AMLO y otros funcionarios

Escrito por
Morena busca aprobar ley para multar con 4 mil pesos a quien insulte a AMLO y otros funcionarios Especial

La diputada de Morena Bennelly Jocabeth Hernández Ruedas presentó una iniciativa de ley con la cual buscan multar hasta con 4,149.6 pesos a quien injurie al Presidente de la República y a otros servidores públicos más.

 

Así lo aprobaron la mayoría de partidos (20 votos) de la coalición Juntos Haremos Historia conformados por morena, Partido del Trabajo y Partido Verde en la Comisión de Gobernación de la cámara baja.

 

Con esta propuesta, el dictamen tendría como objetivo modificar los artículos 10, 13, segundo y tercer párrafo; 15, segundo párrafo; 20; 32, fracciones I y II; además del 33, fracciones IV a VIII, de la Ley Sobre Delitos de Imprenta.

 

Con dicho dictamen, se multaría a cualquier persona que injurie al presidente de la república y    a servidores del poder judicial de la federación, generales y coroneles del ejército, gobernadores, diputados y senadores, magistrados de circuito de la Ciudad de México, etc.

 

La legisladora integrante de la presunta “esperanza de México”, argumentó dicho dictamen de reforma a la ley de imprenta se debe a que las sanciones actuales en La Ley sobre Delitos de Imprenta son demasiado laxas, por lo que no desincentivan el cometer los ilícitos contemplados en ella y es necesario elevar las multas.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com