La diputada de Morena Bennelly Jocabeth Hernández Ruedas presentó una iniciativa de ley con la cual buscan multar hasta con 4,149.6 pesos a quien injurie al Presidente de la República y a otros servidores públicos más.
Así lo aprobaron la mayoría de partidos (20 votos) de la coalición Juntos Haremos Historia conformados por morena, Partido del Trabajo y Partido Verde en la Comisión de Gobernación de la cámara baja.
Con esta propuesta, el dictamen tendría como objetivo modificar los artículos 10, 13, segundo y tercer párrafo; 15, segundo párrafo; 20; 32, fracciones I y II; además del 33, fracciones IV a VIII, de la Ley Sobre Delitos de Imprenta.
Con dicho dictamen, se multaría a cualquier persona que injurie al presidente de la república y a servidores del poder judicial de la federación, generales y coroneles del ejército, gobernadores, diputados y senadores, magistrados de circuito de la Ciudad de México, etc.
La legisladora integrante de la presunta “esperanza de México”, argumentó dicho dictamen de reforma a la ley de imprenta se debe a que las sanciones actuales en La Ley sobre Delitos de Imprenta son demasiado laxas, por lo que no desincentivan el cometer los ilícitos contemplados en ella y es necesario elevar las multas.
Redacción