Viernes, 14 Junio 2024
Miércoles, 29 Mayo 2024 10:24

Morena asegura que tenemos una cita con la historia este 2 de junio: “no hay que dejarse manipular”, dicen

Escrito por
Morena asegura que tenemos una cita con la historia este 2 de junio: “no hay que dejarse manipular”, dicen ESPECIAL

La diputada Adriana Bustamante Castellanos, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, invitó a las y los mexicanos a acudir a las urnas a definir el destino de México.

 

Indicó que “todas y todos debemos salir a votar de manera libre y secreta este domingo 2 de junio, porque son definitivamente las elecciones más grandes de la historia de nuestro país”.

 

Puntualizó que hay más de 51 millones de mujeres en el padrón electoral. Por ello, queda claro que “es tiempo de mujeres, de mujeres de izquierda, de lucha, de trabajo, de mujeres transparentes y trabajadoras, quienes tenemos la oportunidad de decidir el rumbo de nuestro país”.

 

Al respecto, la diputada María Eugenia Hernández Pérez recordó que las mujeres tienen una obligación con la lucha democrática y con las ancestras, quienes por años no pudieron ejercer su voto.

 

“Hoy las mujeres estamos empoderadas, hoy las mujeres tenemos que salir a poner la muestra de que somos un sector muy importante y que podemos ser el eje de transformación de este país”, sostuvo.

 

También hizo un llamado a las y los jóvenes a emitir su voto y no dejarse persuadir por las mentiras de la oposición porque el “voto es libre y secreto, no nos pueden manipular desde ningún lado” y las urnas son la única herramienta para continuar con la transformación del país.

 

En este sentido, la diputada María Guadalupe Chavira De La Rosa aseguró que será “una elección de paz, como lo tuvimos en el 2018 con Andrés Manuel López Obrador cuando se gestó la posibilidad de que la izquierda gobernara este país y así lo vamos a hacer el 2 de junio con la doctora Claudia Sheinbaum”.

 

En su oportunidad, el diputado Juan Guadalupe Torres Navarro destacó que el pueblo es sabio y el 2 de julio hará valer su derecho a elegir libremente por el proyecto de nación que quiere. En ese contexto, celebró que en esta ocasión el país votará por una candidata mujer.

 

Desde tribuna, el diputado Juan Ramiro Robledo Ruiz denunció que la oposición “está preparando un golpe técnico de Estado, como ya se dijo, que busca anular la elección. Se busca que no se instalen casillas. Se busca crear lo que se llamaría una causa determinante de nulidad” e incluso el Poder Judicial ha tratado de intervenir en la competencia del Tribunal Electoral.

 

Enfatizó que este 2 de junio, el Estado junto con las autoridades electorales garantizan la seguridad del proceso electoral en el que “se instalan 170 mil casillas y habrá 237 mil elementos de las Fuerzas Armadas del país vigilando el proceso electoral”.

 

El legislador reiteró el llamado a la paz y a que todas las fuerzas políticas respeten el triunfo electoral de la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia, a tener “la grandeza, la estatura de miras para reconocer los resultados electorales, empezando por la Presidencia de la República” para dar oportunidad a mejores tiempos.

 

Por su parte, el diputado Irán Santiago Manuel pidió al pueblo de México que denuncie los delitos electorales, “a que no se dejen intimidar, no dejen cooptar el voto”.

 

“Hay plataformas públicas en las que se está invitando para que el pueblo efectivamente haga las denuncias correspondientes, para que nosotros tengamos realmente una verdadera democracia en nuestro país”, dijo.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com