Domingo, 14 Abril 2024
Miércoles, 11 Enero 2023 09:13

Morena asegura que críticas a Sheinbaum por accidente en la línea 3 se deben a que va arriba en las encuestas electorales

Escrito por
Morena asegura que críticas a Sheinbaum por accidente en la línea 3 se deben a que va arriba en las encuestas electorales Especial

El diputado Manuel Alejandro Robles Gómez (Morena) saludó la oportuna reacción de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, y de la Fiscalía General de Justicia capitalina, luego del choque de trenes entre las estaciones Potrero y La Raza, de la Línea 3 del Metro, el pasado sábado 7 de enero.

 

La reacción de las autoridades ha sido la que esperábamos, porque por primera vez se pone a las víctimas al centro”, destacó en declaraciones a representantes de medios de comunicación el diputado por la Ciudad de México, al término de la reunión de la Primera Comisión de la Comisión Permanente.

 

Robles Gómez hizo votos porque dicha Fiscalía informe, lo antes posible, lo que ocurrió con detalle en el incidente y confió en que dicho órgano fincará responsabilidades a los culpables. “Toda la condena para quienes por negligencia y omisión sean los responsables”.

 

Pidió también a la Fiscalía no dejar pasar inadvertida la relación de “chantaje” que siempre ha habido entre la dirección del Metro y el sindicato del medio de transporte, ya que “ese sindicato no se ha democratizado y ha sido de una sola persona, habría que considerar esa línea de investigación”.

 

“A mí no me parecería raro la disidencia o el sabotaje del sindicato del Metro. Sabemos que ha actuado más como un grupo de presión históricamente en la Ciudad”, señaló.

 

Lamentó la reacción de la oposición al respecto, la cual dijo “ha sido totalmente de linchamiento en contra de la jefa de Gobierno, al pedir que deje de hacer su trabajo, porque la ven como una presidenciable”.

 

Cuestionado sobre que la oposición pide la comparecencia de Sheinbaum Pardo, ante los hechos ocurridos en la Línea 3 del Metro, el diputado de Morena aseguró que la oposición está utilizando el tema, porque “les molesta que la jefa de Gobierno va arriba en las preferencias. Ella está instalada en el colectivo nacional como una presidenciable y eso les irrita”.

 

Robles Gómez resaltó que la ciudad ha cambiado en estos últimos cuatro años “gracias a la inversión en materia de movilidad” y a que no se han aumentado las tarifas en el transporte colectivo.

 

“Nosotros, desde Morena y desde la Cámara de Diputados, vamos a estar acompañando y echando abajo todas las mentiras, porque si el Metro algo ha tenido es un buen cuidado en manos de esta administración, ha tenido un incremento del 25 por ciento en su presupuesto”, concluyó.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com