Sábado, 24 Febrero 2024
Martes, 07 Febrero 2023 21:24

Morena asegura que Cabotaje no traerá daños al sector laboral aeronáutico de México

Escrito por
Morena asegura que Cabotaje no traerá daños al sector laboral aeronáutico de México Especial

Diputados y diputadas federales de Morena señalaron que es fundamental robustecer el marco normativo en materia aeroportuaria, a fin de garantizar la seguridad y calidad de los servicios aéreos, fomentar la competitividad en el ramo y recuperar la categoría uno en seguridad aérea.

 

En el marco del Foro sobre la Aviación convocado por las Comisiones Unidas de Comunicaciones y Transportes, y Economía, Comercio y Competitividad, expusieron que las reformas a la Ley de Aviación Civil y a la Ley de Aeropuertos propuestas por el Ejecutivo Federal pretenden fortalecer la infraestructura aeroportuaria.

 

En un comunicado, el diputado Francisco Javier Borrego Adame reiteró el compromiso de los legisladores de Morena de legislar por el pueblo, de ahí dijo la importancia de la iniciativa del Ejecutivo, que pretende entre otras cosas, los mejores beneficios para la ciudadanía.

 

Con lo planteado, agregó, "busquemos el cómo no se afecte (a otros sectores), pero también es importante que se ponga en la mesa los temas concretos y de solución y que verdaderamente beneficien a la ciudadanía”.

 

Subrayó también la necesidad de trabajar con todos los sectores en la materia y la importancia de que las aerolíneas cumplan con su parte, porque “a esta comisión llegan muchas quejas por los cambios de vuelos por ejemplo”.

 

Por su parte, Yeidckol Polevnsky Gurwitz aclaró que en ningún momento la iniciativa quiere perjudicar a los trabajadores del sector aéreo “porque nos importan mucho”.

 

Con estas reformas, “queremos lograr un ganar, ganar; que nos beneficien a todos, que hagan más competitivo al sector para que nos den mejores servicios y que nos pongan en el mejor nivel”, expuso.

 

Por último, se pronunció por fortalecer a la Agencia Federal de Aviación Civil, para que tenga posibilidad de tener mayor alcance y posibilidad de decisión, así como analizar el tema del cabotaje para verlo en otro momento.

 

De igual forma, Leonor Coutiño Gutiérrez, Yessenia Leticia Olua González y Bruno Blancas Mercado refirieron a la urgencia de actualizar el marco jurídico que permita garantizar la seguridad, protección y eficiencia de las operaciones aéreas.

 

Así como el trabajar para revisar los costos de los boletos de avión, fomentar la competencia de servidores de servicios para aumentar la calidad de servicios aéreos y así beneficiar a los usuarios.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com