Viernes, 19 Abril 2024
Miércoles, 24 Mayo 2023 11:49

Moreira pide a la 4T respetar resoluciones de la SCJN: "no hay que darle la vuelta a las mismas con otro tipo de actuaciones", dice

Escrito por
Moreira pide a la 4T respetar resoluciones de la SCJN: "no hay que darle la vuelta a las mismas con otro tipo de actuaciones", dice Especial

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Rubén Moreira Valdez, expresó su respaldo a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que invalida el decreto del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que blindaba sus "proyectos prioritarios", a fin de considerarlos como de "seguridad nacional e interés público".

 

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, el líder parlamentario afirmó que se deben respetar las resoluciones de la Corte y que "no hay que darle la vuelta a las mismas con otro tipo de actuaciones".

 

Este martes la SCJN invalidó un decreto del Presidente que buscaba blindar los "proyectos prioritarios" al considerarlos como de "seguridad nacional e interés público", hecho que López Obrador criticó.

Sobre la ocupación de terrenos para construir los centros de transferencia modal de la ampliación de la Línea 1 del tren suburbano que conectará a la Ciudad de México con el Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA), en el Estado de México, Moreira Valdez dijo que hay que analizar el contexto en el cual se da y exactamente el motivo por el que se está dando.

 

Señaló que en el estado de Coahuila también se han hecho expropiaciones para que se proceda en beneficio del "bien público"; entonces, "es un acto legal cuando hay una gran obra y se requiere la propiedad de los terrenos, se ha logrado".

 

Moreira Valdez reiteró que dichas expropiaciones son comunes para poder efectuar obras públicas y que se sigan los trámites correspondientes.

 

En el caso de la ocupación temporal de tres tramos ferroviarios de Grupo México, dijo que "ya le corresponderá a ese empresario defenderse" y explicó que las que son como en el tema del AIFA, son comunes en el país.

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com