Lunes, 05 Mayo 2025
Lunes, 05 Mayo 2025 19:20

Monreal pide invertir 10 minutos y votar en la elección judicial: “vale la pena”, dice

Escrito por
Monreal pide invertir 10 minutos y votar en la elección judicial: “vale la pena”, dice Especial

El diputado federal por Morena Ricardo Monreal fue cuestionado sobre el proceso para elegir a personas juzgadoras, en el que se habrían anotado algunas candidatas y candidatos presuntamente vinculados al crimen organizado, a lo que el morenista respondió que mantiene confianza en los comtés seleccionadores:

 

“Yo tengo un sabor de boca de reconocimiento a los comités que, dentro de un universo de miles, estos 20 se filtraron, pero creo que estos 20 no van a pasar, es lo que creo. Jurídicamente, jurisdiccionalmente, políticamente, no van a pasar, es lo que creo”.

 

En ese sentido, Monreal Ávila acotó:

 

“Estoy seguro que no van a pasar, van a ver, o sea, la propia ciudadanía, aun cuando el tribunal, que es el único que puede invalidar su registro, es el único, el tribunal, en este momento, el único que puede invalidar un registro de un candidato es el tribunal, que es máxima autoridad en materia electoral, pero si se persistiera y se fuera la elección, la ciudadanía es muy inteligente, no va a votar por ellos”.

 

Destacó que la reforma al Poder Judicial es “extraordinaria, era impostergable, la justicia se encontraba al mejor postor, la corrupción era inevitable y la corrupción era insoportable. Lo que ahora estamos dando paso es a un nuevo sistema de justicia en México y yo estoy muy contento porque por primera vez la población va a elegir a sus jueces, ministros y magistrados.

 

“Yo voy a ir a votar y yo le pido a todos los que nos ven y escuchan que vayan a votar, que se van a tardar cinco minutos, diez, sí, pero vale la pena invertir esos minutos en la democracia para elegir a nuestros jueces, ministros y magistrados, y que los ministros, magistrados y jueces sepan que el voto popular es el único que los puede llevar a una responsabilidad en la que tienen que actuar rectamente y sin extravíos para la población.

 

“Ese es el propósito, y yo confío en que un 99.9 por ciento son gente de bien, que quiere al país, que son buenos abogados, abogadas y que están pensando en ser impartidores de justicia honestos, rectos, que no desvíen ni inclinen la balanza por dinero, por intereses económicos”.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com