Martes, 16 Abril 2024
Lunes, 24 Mayo 2021 07:50

Monreal pide a Cabeza de Vaca conducirse con transparencia y presentarse ante FGR

Escrito por
Monreal pide a Cabeza de Vaca conducirse con transparencia y presentarse ante FGR Imagen de: Twitter

 

El coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, dijo que Tamaulipas se encuentra en una crisis institucional que urge atender, por lo que “no son válidos los alegatos facciosos ni la confrontación partidista que la prolonguen”, el senador consideró que “la autoridad debe buscar soluciones consensuadas y actuar con objetividad”, pues el estado merece reencauzarse y que se respete la ley.

 

Monreal Ávila también explicó, en entrevista a medios, que hay una razón lógica para que un juez de control haya otorgado la orden de aprehensión en contra del gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca, a quien la Cámara de Diputados le retiró la inmunidad procesal por el delito de defraudación fiscal equiparada, pero que también es acusado por delincuencia organizada y lavado de dinero.

 

Por ello consideró que si no existe la orden de aprehensión, que García Cabeza de Vaca se conduzca con transparencia, que acuda a las oficinas de gobierno, que se presente a la Fiscalía General de la República o al juzgado de control para reclamar que “no existe” esta medida en su contra.

 

En declaraciones a los medios, Ricardo Monreal sostiene que desde hace muchos años no se giraba una orden de aprehensión, por un juez penal o juez de control, contra un gobernador de una entidad federativa, por distintos delitos que van desde la delincuencia organizada hasta la probable comisión del delito de lavado de dinero o defraudación fiscal.

 

Dijo que para el caso es relevante la restricción migratoria y la alerta roja solicitada por las autoridades, para que el mandatario estatal pueda ser detenido en cualquier parte del mundo para efectos de extradición.

 

https://www.facebook.com/watch/RicardoMonrealA/

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com