Martes, 16 Abril 2024
Martes, 23 Febrero 2021 10:54

Monreal culpa al neoliberalismo por falta de gas y vacunas contra COVID en México

Escrito por
Ricardo Monreal Ricardo Monreal Imagen: Senado de la República

 

¿Podríamos haber tenido una vacuna mexicana contra la COVID-19? ¿Podríamos haber tenido nuestro propio gas natural y evitar los apagones que semiparalizaron el noreste del país? Sí y sí. Así es como abrió su columna de hoy el senador por Morena, Ricardo Monreal, quién nuevamente se lanzó contra el neoliberalismo y los señaló como responsables de los problemas por los que México atraviesa en 2021.

 

Monreal sostiene que la dependencia económica, tecnológica, científica, financiera y energética de México ahora está en manos de corporaciones privadas, ante esto, acusó que de haber beneficiado a la investigación de salud pública la realidad ya sería otra en este momento pues contaríamos con nuestra propia vacuna, al igual que en Cuba, pese a su “asedio comercial”, dijo.

 

En ese sentido, señaló que con el gas natural ocurre algo similar, pues afirmó que aunque México tiene grandes reservas de este recurso natural, “desde la perspectiva neoliberal, esta inversión resultaba “irracional” o “antieconómica”, porque era más barato comprar gas en Texas que extraerlo en México”.

 

Para finalizar, Monreal apuntó que “Nunca la economía ha estado tan globalizada como ahora, pero nunca tampoco el concepto de soberanía ha estado tan vigente para atender políticamente tanto la emergencia sanitaria como la emergencia energética que enfrentamos en estos días”. Ante esto, concluyó que vacunas y gas son las dos caras de una misma dependencia carísima.

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com