Luego de que la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México Xóchitl Gálvez presentara una denuncia por la presunta corrupción en las obras del Tren Maya las cuáles incluso han provocado el descarrilamiento de un tren en una estación de Yucatán, la candidata del régimen Claudia Sheinbaum reaccionó.
En entrevista con medios de comunicación, la candidata del Obradorato reaccionó al ser cuestionada sobre la denuncia que presentó su contrincante Xóchitl Gálvez respecto a las investigaciones que involucran a los hijos del presidente López Obrador con contratistas para la adquisición de materiales de mala calidad los cuáles fueron utilizados en las obras del polémico Tren.
En este sentido y un día después del descarrilamiento de un vagón de esa línea de transporte cerca de la estación de Tixkokob, Yucatán, Sheinbaum respondió que “Cualquier denuncia que se presente tiene que ser investigada. El tema aquí es que llama mucho la atención, pues que una obra estratégica como esta se pide esta investigación”.
Tras esta afirmación, la candidata del régimen cambió el tema rápidamente para pedir que se investigue a Felipe Calderón y al ex secretario de seguridad Genaro García Luna:
“¿Por qué no pide la investigación de García Luna y Calderón, por ejemplo? Sería muy bueno porque ahí está este en el equipo del Frente, pues está todo el equipo de Calderón y de García Luna. Eso sería muy bueno, que también se pidiera esa investigación”.
A la señora que se le cayó la línea 12 del metro, ya nada más le faltó decir ¿cuánto gana Loret?
— Carlos Torres (@CarlosTorresF_) March 26, 2024
Es una vergüenza la seño @Claudiashein pic.twitter.com/ri2fLLcwaf
Redacción