Los presidentes de las Salas de la Suprema Corte de Justicia defendieron la independencia judicial, advirtiendo que no se distraen con provocaciones y mensajes aviesos.
Así lo expresaron los ministros Jorge Pardo, de la Primera Sala, y Alberto Pérez Dayán, de la Segunda, al reiterar su compromiso con la Constitución y los mexicanos.
“Lejos de retóricas y de engaños, el Poder Judicial cumple cotidianamente su encomienda, sin sobresaltos, sin ocurrencias y si generar intrigas públicas. Simplemente respeta el Estado constitucional de derecho”, expresó Pérez Dayán.
“Fieles a nuestra vocación, no nos perturbamos con mensajes aviesos, no nos extraviamos en provocaciones, y menos aún nos distraen los despropósitos mediáticos. Queda absolutamente probado que eso no es lo nuestro. Sin sometimiento alguno, como todo juzgador independiente y libre, honramos diariamente nuestro compromiso con trabajo eficaz y honesto, nada más”, agregó.
En tanto, agradecieron la labor de sus compañeros en pro de hacer valer la ley, aunque sin mencionar a Arturo Zaldívar, quien renunció a su puesto recientemente.
“Este informe es una ocasión propicia para refrendar la importancia de la independencia judicial, pues, aunque esta pueda resultar incómoda para quienes no se les da la razón, es un faro que guía a las personas juzgadoras hacia la protección irrestricta de nuestra Constitución”.
Redacción