Viernes, 26 Abril 2024
Miércoles, 31 Mayo 2023 13:45

Ministro de la SCJN alista investigación contra Yasmín Esquivel por plagio

Escrito por
Ministro de la SCJN alista investigación contra Yasmín Esquivel por plagio Especial

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Juan Luis González Alcántara alista un proyecto con el cual daría trámite a las cientos de denuncias que existen contra su par Yasmín Esquivel Mossa por el presunto plagio de su tesis con la cual obtuvo el grado de Licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México en 1987.

 

De acuerdo al diario el Pais quien tuvo acceso al proyecto del ministro quien fuera propuesto por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se busca sancionar administrativamente a través de un procedimiento disciplinario en contra de la ministra acusada de plagio.

 

En este sentido, será a través de una votación que se realizaría en sesión privada en próximas fechas, donde en caso de obtener la mayoría simple (6 votos), la Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas daría cause a las 667 denuncias que hasta marzo 2023 se habían acumulado contra la integrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

El País señaló a través del trabajo de Zedryk Raziel, que este hecho obligaría a cumplirse el ordenamiento del artículo 112 de la ley orgánica del poder judicial de la federación el cual refiere que la presidencia del poder judicial en este caso en manos de la ministra Norma Piña Hernández, tendría que pronunciarse para admitir o no las quejas que señale el informe de la Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas.

Aquí puedes consultar el reportaje completo del trabajo que El País realizó y que hasta ahora se ha colocado como tendencia en las redes sociales.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com