Viernes, 14 Junio 2024
Miércoles, 29 Mayo 2024 21:15

Ministra Norma Piña advierte que personas juzgadoras defenderán la justicia con valentía y determinación

Escrito por
Ministra Norma Piña advierte que personas juzgadoras defenderán la justicia con valentía y determinación ESPECIAL

La esencia de justicia en México vive y perdura gracias a la existencia de un Poder Judicial Federal que se mantiene unido y firme a sus compromisos, afirmó la Ministra Norma Lucía Piña Hernández, presidenta del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien aseguró que, a pesar de la adversidad, siempre hay personas juzgadoras dispuestas a defender la justicia con valentía y determinación.

 

Al encabezar la Ceremonia de ratificación de personas juzgadoras 2024, dijo que la adversidad “nos impulsa a demostrar públicamente la esencia de nuestra labor y a reafirmar nuestra convicción de servir a los mexicanos con profesionalismo, excelencia, integridad y, sobre todo, con un profundo sentido de responsabilidad”.

 

Los desafíos, añadió, son muy significativos pero nuestro compromiso y vocación son lo suficientemente fuertes para superar las limitaciones y garantizar que la impartición de justicia prevalezca. Sostuvo que la independencia judicial no es un privilegio de las personas juzgadoras, sino un derecho de los justiciables.

 

En presencia de las Juezas, Jueces, Magistradas y Magistrados que fueron ratificados, la Ministra Piña Hernández expresó que desde la responsabilidad de garantizar una adecuada impartición de justicia “rechazamos y seguiremos rechazando tajantemente que nuestra función se vea afectada por cualquier influencia interna o externa ajenas al derecho”.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com