Viernes, 19 Abril 2024
Miércoles, 22 Enero 2020 09:30

Minimiza AMLO uso de gas lacrimógeno contra migrantes: "fue un caso aislado" aseguró

Escrito por

 

Luego del enfrentamiento que sostuvo el pasado lunes la Guardia Nacional con cientos de migrantes que intentaban cruzar el río Suchiate en la frontera sur con Guatemala, el Presidente de México aseguró que en dicho enfrentamiento sólo presentó un caso aislado de gas lacrimogeno y desestimó que hubiera agresiones.

 

En su habitual conferencia matutina, el primer mandatario explicó que sól “fue un caso aislado … que desde luego no vamos nosotros a aplicar siempre. Eso no es el distintivo de este gobierno, nosotros queremos la paz … resistieron mucho los de la Guardia Nacional porque hubo tambien de parte de los migrantes agresión, incluso tiraron piedras”, informó López Obrador.

 

El jefe del ejecutivo enfatizó que no se cayó en la trampa de responder con violencia, y atribuyó a sus adversarios y a los dirigentes de las caravanas la búsqueda de ese enfrentamiento:

 

“Eso es lo que posiblemente buscaban los dirigentes de estas caravanas y nuestros adversarios”, sostuvo.

 

Por último, celebró que no se haya utilizado la fuerza pública y que el incidente no pasara a mayores.

 

El lunes pasado, se dio un enfrentamiento entre integrantes de la Guardia Nacional y una carava de migrantes en las orillas del río Suchiate, es decir, la división entre México y Guatemala, desde la ciudad de Tecún Umán.

 

Las imágenes viralizadas en redes sociales muestran el uso de gas lacrimógeno por parte de la GN en varias ocasiones, además de los enfrentamientos con piedras y palos contra los migrantes que buscaban llegar a México para continuar su trayecto hacia Estados Unidos.

 

Redaccion

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com