Jueves, 25 Abril 2024
Viernes, 18 Junio 2021 14:40

México y Argentina generan repudio en la OEA tras rechazar condenar dictadura de Nicaragua

Escrito por
AMLO y Alberto Fernández AMLO y Alberto Fernández Imagen: EFE

 

Después de que el martes Argentina y México se manifestaron en contra de intervenir en asuntos internos de ese país, lo que los llevó a no apoyar una resolución debatida en el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos, las reacciones no se hicieron esperar.

 

El escritor y periodista Carlos Montaner repudió el voto de Argentina y México en la OEA sobre las violaciones a los derechos humanos en Nicaragua. “Los demócratas nicaragüenses, incluidos algunos sandinistas presos, rechazan la carta de México y Argentina”, declaró a través de su cuenta de Twitter.

 

 

El repudio del prestigioso comunicador se sumó al de Human Rights Watch, que en últimas horas definió el comunicado que entregaron ambos países como “penoso”.

 

Penoso comunicado de México y Argentina sobre la situación en Nicaragua. Una cosa es buscar una salida negociada a esta crisis y otra muy distinta es decir estos disparates”.

 

 

A ello se le sumó un comunicado emitido por Amnistía Internacional que lamentó el posicionamiento de ambos países, al asegurar que al mismo tiempo están abandonando a las víctimas de ese gobierno y la crisis de derechos humanos que se vive actualmente en esa nación.

 

“Es inaceptable que los gobiernos de Alberto Fernández en Argentina y Andrés Manuel López Obrador en México decidan no acompañar a las numerosas víctimas de la crisis de derechos humanos en Nicaragua”.

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com