Después de que el martes Argentina y México se manifestaron en contra de intervenir en asuntos internos de ese país, lo que los llevó a no apoyar una resolución debatida en el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos, las reacciones no se hicieron esperar.
El escritor y periodista Carlos Montaner repudió el voto de Argentina y México en la OEA sobre las violaciones a los derechos humanos en Nicaragua. “Los demócratas nicaragüenses, incluidos algunos sandinistas presos, rechazan la carta de México y Argentina”, declaró a través de su cuenta de Twitter.
https://twitter.com/CarlosAMontaner/status/1405377046432423940
El repudio del prestigioso comunicador se sumó al de Human Rights Watch, que en últimas horas definió el comunicado que entregaron ambos países como “penoso”.
“Penoso comunicado de México y Argentina sobre la situación en Nicaragua. Una cosa es buscar una salida negociada a esta crisis y otra muy distinta es decir estos disparates”.
https://twitter.com/JMVivancoHRW/status/1405648864254873610
A ello se le sumó un comunicado emitido por Amnistía Internacional que lamentó el posicionamiento de ambos países, al asegurar que al mismo tiempo están abandonando a las víctimas de ese gobierno y la crisis de derechos humanos que se vive actualmente en esa nación.
“Es inaceptable que los gobiernos de Alberto Fernández en Argentina y Andrés Manuel López Obrador en México decidan no acompañar a las numerosas víctimas de la crisis de derechos humanos en Nicaragua”.
https://twitter.com/agusantonetti/status/1405693391799717909