Viernes, 26 Abril 2024
Lunes, 19 Julio 2021 12:16

México tiene ‘guardaditas’ 20 millones de vacunas que no han sido aplicadas

Escrito por
Vacunación en México Vacunación en México Imagen: Facebook

 

Aunque México atraviesa ya por su tercera ola de COVID-19, la Secretaría de Salud tiene alrededor de 20 millones de dosis de vacunas que no han sido aplicadas.

 

Un conteo elaborado por El Financiero contrasta las cifras presentadas por el Gobierno Federal al día de hoy, en la que se establece que México ha recibido un total de 73 millones 699 mil 175 dosis de los biológicos de Pfizer, AstraZeneca, SinoVac, “Sputnik V”, Cansino y Janssen (de Johnson & Johnson).

 

Sin embargo, las mismas cifras oficiales indican que hasta este fin de semana se han aplicado apenas 54 millones 282 mil 399 de inyecciones, lo que quiere decir que 19 millones 416 mil 776 dosis no se han puesto a la población y siguen en los almacenes del gobierno.

 

Según el último reporte difundido por Salud, hasta este momento suman 38 millones 29 mil 139 personas vacunadas. Aunque de ese total, solo 21 millones 626 mil 694 personas han sido vacunadas con esquemas completos.

 

Cabe recordar que los casos activos de COVID-19 siguen aumentando y ya se prevén nuevas medidas de contención frente a la emergencia de la tercera ola.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com