Sábado, 20 Abril 2024
Jueves, 24 Noviembre 2022 11:02

“México superó etapa de violencia postelectoral gracias a órganos electorales”: TEPJF

Escrito por
“México superó etapa de violencia postelectoral gracias a órganos electorales”: TEPJF Imagen de TEPJF

 

Reyes Rodríguez, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sostuvo que la violencia postelectoral que se vivía anteriormente quedó superada gracias al sistema de elecciones y de justicia electoral con el que actualmente cuenta el país.

 

Aseguró que después de que nuestro país vivió una constante de conflictos postelectorales, caracterizados por marchas y plantones, la joven democracia del país ahora cuenta con instituciones clave como el propio TEPJF y el Instituto Nacional Electoral (INE).

 

Ante esto, dijo que el control de las elecciones ya no recae en el Gobierno y que actualmente los mexicanos podemos decidir a través del voto, “y su voto se cuenta, se respeta y se garantiza”.

 

“La toma de alcaldías, de carreteras, las marchas y los plantones eran problemas comunes en todas las elecciones. De esas exigencias sociales surgieron dos instituciones que hoy son clave en nuestra joven democracia: el IFE, ahora Instituto Nacional Electoral, y el TRIFE, hoy Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, expuso.

 

Ante el panorama de la reforma electoral, subrayó que se deben sostener las virtudes del sistema electoral mexicano, que garantizan que el voto siga siendo la mayor manifestación de poder de la sociedad.

 

 

 

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com