Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 26 Enero 2021 09:42

México se mantiene como el peor lugar para estar durante la pandemia, de acuerdo a Bloomberg

Escrito por
Muerto por COVID-19 Muerto por COVID-19 Imagen: Instagram

 

Aunque la vacunación al personal de la salud ya ha comenzado, México se sigue ubicando como el peor país para permanecer durante la pandemia de COVID-19, según el Ranking de Resiliencia del virus, elaborado por Bloomberg.

 

Este ranking evalúa los mejores lugares para vivir durante la pandemia a lo largo de 53 países, que en este caso tienen las mejores economías del planeta. Y en el mismo, México se colocó en el último lugar.

 

Los díez países con mejor calificación por Bloombergs son Nueva Zelanda, Singapur, Australia, Taiwán, China, Noruega, Finlandia, Japón, Hong Kong y Vietnam, de acuerdo a su medición.

 

“No se han visto afectados por el hecho de que aún no han comenzado a vacunar a sus poblaciones, ya que la baja transmisión comunitaria y el clima templado ayudan a mantener su ventaja Covid-19”, destaca la agencia estadounidense.

 

Enfrente, Estados Unidos, Brasil, India y México se mantienen como los epicentros del coronavirus, tomando en cuenta los decesos, que es un factor importante. Hasta este 25 de enero, sumaban más de 150 mil muertes en México.

 

Bloomberg asevera que el liderazgo “arrogante” y la minimización de la pandemia, por parte de Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro y el presidente de México, AMLO, contribuyó a que se acentuara la crisis por la pandemia.

 

En su metodología, el ranking contempla 10 métricas, desde el crecimiento de casos del virus, la tasa de mortalidad, capacidad de pruebas. También la capacidad del sistema de salud, las restricciones y los bloqueos económicos relacionados con la crisis.

 

EsqVGs1WMAAHBX5

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com