Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 13 Mayo 2022 10:24

México propone una evolución en las relaciones de EU con América Latina, dice Ebrard

Escrito por
México propone una evolución en las relaciones de EU con América Latina, dice Ebrard ESPECIAL

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), defendió la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la próxima Cumbre de las Américas a celebrarse en Los Ángeles, California, afirmando que no se puede excluir y al mismo tiempo buscar una nueva era en las relaciones de Estados Unidos con América Latina.

 

“No se puede excluir y al mismo tiempo buscar una nueva era en las relaciones de EU con América Latina. Si se mantiene la exclusión es más de lo mismo, pasado frente al futuro que se nos ha venido encima y reclama unión de las Américas. Hay que elegir. México propone avanzar”, sostuvo.

 

Ello al destacar que la posición del presidente López Obrador ha generado “muchas críticas” de los mismos que “aplaudían” en 2015 la invitación del presidente Barack Obama a Raúl Castro a la Cumbre en Panamá.

El canciller argumentó que AMLO propone retomar el camino iniciado por Obama e interrumpido desde entonces: “Bloqueos y embargos sólo traen sufrimiento a los pueblos, no democracia. Quienes nos critican hoy,lo saben”.

 

Por último, Ebrard retomó las palabras dichas por Obama en ese entonces, en el que destaca que Estados Unidos continuará profundizando su apoyo a los grupos de la sociedad civil en las Américas y en todo el mundo.

 

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com