Lunes, 15 Abril 2024
Lunes, 19 Julio 2021 10:18

México dona insumos médicos a Cuba para enfrentar la pandemia

Escrito por
México dona insumos médicos a Cuba para enfrentar la pandemia Imagen: @BrunoRguezP

 

El Gobierno de México anunció este fin de semana una donación a Cuba de 800.000 jeringas con agujas, a fin de que sean empleadas en la campaña de vacunación contra la pandemia de Covid-19.

 

Fue la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) quien informó en un comunicado que México, en su calidad de presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), “apoyará a la hermana República de Cuba con una donación de 800,000 jeringas con agujas”.

 

Destacó que la donación responde a la “urgente necesidad regional y global de continuar contrarrestando el impacto de la pandemia”.

 

Agregó que el envío forma parte de las entregas de ventiladores mecánicos y vacunas a otros países de la región contenidos en el Plan Celac de Cooperación contra la Covid-19.

 

También remarcó que este plan “engloba a un histórico conjunto de acciones que han beneficiado a Antigua y Barbuda, Belice, Bolivia, Guatemala, Guyana, Haití, Jamaica, Paraguay, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Trinidad y Tobago”.

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com