El Gobierno de México anunció este fin de semana una donación a Cuba de 800.000 jeringas con agujas, a fin de que sean empleadas en la campaña de vacunación contra la pandemia de Covid-19.
Fue la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) quien informó en un comunicado que México, en su calidad de presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), “apoyará a la hermana República de Cuba con una donación de 800,000 jeringas con agujas”.
Destacó que la donación responde a la “urgente necesidad regional y global de continuar contrarrestando el impacto de la pandemia”.
Agregó que el envío forma parte de las entregas de ventiladores mecánicos y vacunas a otros países de la región contenidos en el Plan Celac de Cooperación contra la Covid-19.
También remarcó que este plan “engloba a un histórico conjunto de acciones que han beneficiado a Antigua y Barbuda, Belice, Bolivia, Guatemala, Guyana, Haití, Jamaica, Paraguay, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Trinidad y Tobago”.
Agradezco apoyo de @PPT_CELAC que México preside por donar a #Cuba 800 mil jeringuillas con agujas, como parte del Plan regional de enfrentamiento a la pandemia de COVID-19.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) July 18, 2021
Hoy más que nunca se impone la cooperación mancomunada de la CELAC. pic.twitter.com/SvR71sNJ9l