Viernes, 29 Marzo 2024
Viernes, 14 Octubre 2022 09:42

México decomisa más cocaina que Estados Unidos: presume Ebrard

Escrito por
Marcelo Ebrard Marcelo Ebrard Imagen: Presidencia de la República

 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, presumió que el Gobierno de México aseguró más cocaína que autoridades de Estados Unidos.

 

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Ebrard Casaubón dio un informe sobre el Diálogo de Alto Nivel sobre Seguridad México-Estados Unidos 2022, que se llevó a cabo el jueves en Washington D.C., en el que se mostraron los resultados del primer año del Entendimiento Bicentenario entre ambos países.

 

“Noventa y cuatro toneladas de cocaína, aquí incluyendo todos los operativos que se han en el mar.En pocas palabras, México está decomisando más cocaína que Estados Unidos”, explicó.

 

Ebrard destacó que se han asegurado más de 32 mil armas, “que habrían llegado al crimen organizado” en México, junto a 17 millones de cartuchos.

 

“Imagínense, es armar a un Ejército”, resaltó.

 

De acuerdo a datos del Gobierno de México, dichas cifras han permitido una reducción del 9 por ciento en los asesinatos en territorio nacional.

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com