Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador nuevamente presumiera el récord histórico de remesas como si fuera un logro de su gobierno, las reacciones de mexicanos que residen en Estados Unidos no se hicieron esperar y en esta ocasión cuestionaron al mandatario por festejar con “sombrero ajeno” un suceso que no es gracias a su administración.
Carlos Arango, presidente del Frente Nacional de Inmigrantes que representa cerca de un millón de mexicanos afiliados en Estados Unidos, señaló que es una “vergüenza el querer exponer como logro del gobierno el envío de remesas, cuando tienen desmantelada la red consular, sin servicio de pasaportes y sin recursos para la repatriación de cadáveres”.
“El Presidente presume con sombrero ajeno el trabajo que realizamos millones de mexicanos. Ya es su costumbre cada que hay repunte o récord dice que es logro de su gobierno, pero acá estamos abandonados, sin protección consular, con redadas para deportar paisanos y ahí no dice nada, es una farsa su discurso”, dijo para El Universal.
Incluso afirmó que es una falta de respeto tomando en cuenta también, que si millones de mexicanos han salido del país es porque no hay oportunidades en el país: “Es una burla su discurso”, agregó.
Por otra parte consideró que a política migratoria de la Cuarta Transformación, tanto con los migrantes mexicanos como los centroamericanos y caribeños es “lo peor en las últimas décadas”.