El anuncio sobre el combate anticorrupción del gobierno de Estados Unidos le debería venir “como anillo al dedo” al presidente López Obrador, consideró María Amparo Casar, presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).
En entrevista para Carlos Loret de Mola la también periodista reconoció que al mandatario no le gustan las organizaciones que vigilan como se gasta el dinero y en que.
“Para mí sí es un motivo de orgullo que se reconoce que estamos haciendo, que estamos en esa bolsa de organizaciones de la sociedad civil y personas comprometidas con la lucha contra la corrupción”, declaró la presidenta de MCCI.
Esto después del anuncio del gobierno de Estados Unidos que dejó claro que continuará financiando a las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), periodistas y entidades públicas de gobiernos extranjeros que denuncian y combaten la corrupción en sus países, con el fin de fortalecer sus relaciones y sus proyectos estratégicos con las naciones en las que Estados Unidos tiene planes, anunció la Casa Blanca.
El presidente @lopezobrador_ debería estar contento, justo el combate a la corrupción le hizo ganar la presidencia. Me complace mucho la decisión de EU de apoyar en el mundo el combate a la corrupción: @amparocasar https://t.co/Q3sAAgQC01
— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) June 3, 2021