La mega farmacia que presumió el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador fue exhibida por surtir sólo 2.7 recetas de las miles que reciben de todo el país, lo cual deriva en un fracaso gubernamental y un ataque a la salud de los mexicanos pues las consecuencias del proyecto afectan directamente a la salud de los mexicanos.
De acuerdo a el Universal, la Mega Farmacia del Bienestar sólo surte 2.7 recetas al día desde el inicio de sus actividades el día 29 de diciembre del 2023 hasta finales del mes de abril del 2024.
Y es que tras la información que recibió el Universal de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México SA de CV (Birmex), la Mega Farmacia del Bienestar que presumió el tabasqueño como la fórmula para acabar con el desabasto de medicinas en todo el país, sólo ha surtido medicinas a 2 derechohabientes del IMSS, a 210 pacientes del ISSSTE y a 129 usuarios del sistema IMSS – Bienestar.
Cabe destacar que la Mega Farmacia del Bienestar habría recibido 95,297 llamadas para surtir recetas médicas, de las cuáles 24, 792 no se registraron por la falta de interacción y otras 27,094 no se les dio seguimiento porque los usuarios no otorgaron su CURP o no tenían receta.
En este contexto, sólo pudieron atenderse 16 mil 225 de las cuáles se resolvieron solamente 341.
La investigación hecha por El Universal revela también que un total de 1,168 recetas buscan surtirse al interior de los sistemas ISSSTE, IMSS, e IMSS Bienestar.
Esto pese a que el presidente de la república ha asegurado en al conferencia matutina que la mega farmacia contaba con todos los medicamentos necesarios para la población.
Redacción