Martes, 03 Agosto 2021
Jueves, 22 Julio 2021 14:11

Medicamentos comprados por la 4T apenas alcanzan para una semana

Escrito por
Medicamentos 4T Medicamentos 4T Imagen: Especial

 

Funcionarios al interior del Sector Salud advierten que los medicamentos comprados por el Gobierno de López Obrador como fue anunciado esta semana, alcanzan únicamente para siete días.

 

Reforma informó que en un recopilatorio datos hecho a través de fuentes dentro de la industria, el consumo mensual de fármacos del sector público oscila entre los 140 y 150 millones de piezas y en lo que va del año el abastecimiento tendría que alcanzar cerca de 900 millones de piezas.

 

Sabiendo esto, cabe recordar que la UNOPS ha entregado 28.5 millones de piezas de medicamentos al sector público de salud; asimismo, el Gobierno de México informó que la ONU está por entregar 170.7 millones de piezas tanto de fármacos como de insumos.

 

Incluso en conferencia de prensa, autoridades del gobierno revelaron que la compra se realizó para los siguientes meses de 2021 y hasta mayo del próximo año.

 

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Síguenos en Twitter!

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com