Funcionarios al interior del Sector Salud advierten que los medicamentos comprados por el Gobierno de López Obrador como fue anunciado esta semana, alcanzan únicamente para siete días.
Reforma informó que en un recopilatorio datos hecho a través de fuentes dentro de la industria, el consumo mensual de fármacos del sector público oscila entre los 140 y 150 millones de piezas y en lo que va del año el abastecimiento tendría que alcanzar cerca de 900 millones de piezas.
Sabiendo esto, cabe recordar que la UNOPS ha entregado 28.5 millones de piezas de medicamentos al sector público de salud; asimismo, el Gobierno de México informó que la ONU está por entregar 170.7 millones de piezas tanto de fármacos como de insumos.
Incluso en conferencia de prensa, autoridades del gobierno revelaron que la compra se realizó para los siguientes meses de 2021 y hasta mayo del próximo año.
A través de la @UNOPS se adquirieron muy pocos medicamentos respecto a la expectativa de compra que se tenía https://t.co/wMY6z6doux
— REFORMA (@Reforma) July 22, 2021